NXP y SES logran un gran avance para la adopción masiva de NFC en el sector minorista

NXP y SES logran un gran avance para la adopción masiva de NFC en las tiendas minoristas que lideran a nivel mundial el uso de las etiquetas electrónicas de anaqueles/góndolas. Combinan experiencia para implementar pantallas electrónicas con capacidad NFC para estantes al por menor.

Eindhoven, Países Bajos (Holanda), 06 de junio 2013

NXP Semiconductors NV (NASDAQ: NXPI)  y Store Electronic Systems (NYSE Euronext: SESL, FR0010282822) han anunciado hoy su colaboración para promover la adopción en gran escala de la tecnología NFC en el sector del comercio minorista. NXP, el líder global en soluciones NFC, anuncia su total apoyo a  SES con la integración de sus circuitos  NFC presentes en las etiquetas NTAG de sus soluciones de etiquetas electrónicas para anaqueles/góndolas. Esto ayudará a la industria minorista a tomar ventaja de la rápida adopción del uso de teléfonos inteligentes con tecnología NFC para  proporcionar nuevas experiencias de compra a los consumidores.

SES NFC-Tag

NFC, Near Field Communication es una tecnología de comunicación inalámbrica, de corto alcance y alta frecuencia que permite el intercambio de datos entre dispositivos. Permite por ejemplo realizar pagos con el móvil o compartir información acercando el teléfono inteligente provisto de esta tecnología a un dispositivo destinado a tal efecto, en este caso las etiquetas electrónicas con el chip NFC colocadas en los anaqueles del establecimiento comercial.

El anuncio se produce mientras SES comienza el despliegue masivo de su patente en trámite del sistema de etiquetas NFC. La etiqueta de SES está equipada con una pantalla de alta definición gráfica (127 dpi), dinámica (tecnología Píxel Transistor Dual patentado), un transmisor de radio de alta velocidad (RFX4) y una etiqueta NFC de NXP IC que permite la conveniente interacción inalámbrica con teléfonos inteligentes con NFC. NXP también garantiza la interoperabilidad de las soluciones de SES con todos los modelos de teléfonos inteligentes con NFC, que en su mayoría utilizan la tecnología NFC certificada de NXP.

La Incorporación de tecnologías NFC en etiquetas electrónicas de anaqueles/góndolas, permite a los minoristas ofrecer una serie de servicios diferentes a los fabricantes, tales como, el mercadeo digital, la integración de redes sociales para ventas cruzadas personalizadas, y programas de fidelización de clientes. Los consumidores tendrán acceso a una gran cantidad de información sobre la composición, el origen y la fabricación de los productos, incluyendo la cantidad de calorías y alertas de alergias, y pueden gestionar de forma sencilla su cesta de compra y obtener beneficios de fidelidad con sólo tocar la etiqueta del precio con sus teléfonos.

“Ya hemos participado con ocho minoristas clave en cuatro países y este año vamos a implementar millones de soluciones de estanterías con etiquetas NFC. Estamos seguros de que los minoristas van rápidamente a implementar todos los servicios y así obtener todos los beneficios disponibles que el NFC trae a su negocio. Por eso estamos trabajando en estrecha colaboración con NXP, para acelerar nuestros planes en la industrialización de nuestra gama de etiquetas NFC “, dijo Thierry Gadou, CEO de SES.

“La tecnología NFC es la tecnología perfecta para los minoristas, no solo proporcionando seguridad, sino también la experiencia intuitiva y conveniente de tocar la pantalla, que tanto les gusta a los consumidores “, dice Rutger Vrijen, Vicepresidente y Gerente General de la línea de negocio de etiquetado RFID, de  NXP Semiconductors. “Como proveedor líder en el mundo de la soluciones NFC, proporcionamos apoyo experto e integral, así como tecnología confiable para las empresas que crean soluciones pioneras de vida inteligente. Vemos a SES como un actor clave en la promoción del uso de nuestra tecnología en los entornos comerciales. ”

SES seleccionó la familia NTAG de NXP, que cuenta con un mayor rendimiento RF, contadores y apoyo de serialización rápida. Como el mayor proveedor del mercado de identificación a nivel mundial, NXP aprovecha su liderazgo en tecnologías inalámbrica para proporcionar soluciones completas de transacciones móviles: los controladores de la NFC, los elementos de seguridad en todos los factores, circuitos integrados NFC e infraestructura de lectura de esos circuitos..

 

SES NFC-TAGLa etiqueta electrónca NFC-tag  permite a los compradores identificar características de productos de forma rápida y sencilla a través de su smartphone:

– Información detallada sobre el producto (promociones, hoja de datos técnicos, la información comparativa, calificaciones, etc).

– Advertencias de alergia y condiciones médicas: Los clientes definen previamente a que ingredientes son alérgicos o cuales no pueden consumir, el teléfono inteligente identificará cualquier producto que contenga estos ingredientes y emitirá una advertencia.

 

Acerca de Store Electronic Systems

Store Electronic Systems (NYSE Euronext: SESL, FR0010282822) es una empresa líder en Sistemas de Etiquetado Electrónico (Electronic Shelf Labeling – ESL) para el mercado al por menor de alimentación y no alimentario. El grupo diseña, comercializa e instala todos los componentes del sistema (software, plataforma de comunicación, pantallas y soportes), proporcionando así a los clientes una solución llave en mano. La gama de productos y servicios ofrecidos por SES permite a los minoristas gestionar dinámicamente los precios, mejorar la productividad de las tiendas y crear experiencias satisfactorias en los usuarios finales.

Store Electronic Systems cotiza en compartimiento C de Euronext Paris™.

Mnémo: Códigos SESL ISIN: FR0010282822 – Reuters: SESL.PA – Bloomberg: SESL.FP

www.store-electronic-systems.com

 

Acerca de NXP Semiconductors

NXP Semiconductors NV (NASDAQ: NXPI) proporciona un alto rendimiento de señal mixta y soluciones de productos estándar que refuerzan su liderazgo en tecnologías RF,- Analógica, mediante la interfaz segura y experta de su experiencia en el Procesamiento Digital. Estas innovaciones se utilizan en una amplia gama de identificación en la industria automotriz, la infraestructura inalámbrica, en iluminación, industriales, y aplicaciones móviles de computación de los consumidores. Una empresa global de semiconductores, con operaciones en más de 25 países, NXP registró ingresos por $ 4360 millones en 2012. (Información adicional se puede encontrar visitando www.nxp.com.)

Fuente: Store Electronic Systems

Deja un comentario

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: