Domótica en nuestros hogares

Domótica es la ciencia que se ocupa de las aplicaciones informáticas y electrónicas en la vivienda. El término domótica deriva del neologismo francés domotique, que significa “casa informática”. Es el conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de la vivienda, sistemas de seguridad, iluminación, climatización, persianas, el riego, etc. para conseguir un perfecto y completo control de la casa, sea localmente o a distancia, mediante el uso de Pcs, dispositivos moviles, teléfonos inteligentes.

Elegir domótica significa dotar su propia vivienda de un sistema inteligente capaz de cuidar realmente a aquellos que la habitan en ella, incorporando tecnología para mejorar el bienestar de sus seres queridos, optimizando el consumo de energía y, sobre todo, ayudando a satisfacer las exigencias básicas relativas a confort, seguridad, gestión y control.

Estos últimos años la domótica ha hecho notables progresos desde el punto de vista técnico, funcional y de diseño.

Elegir My Home de Biticino significa elegir para su propia casa un sistema integrador de automatización doméstica útil y versátil, con un sofisticado diseño capaz de ofrecer soluciones inteligentes de confort, seguridad, ahorro y respeto medioambiental, comunicación y control.

Automatización, Termorregulación, Difusión sonora, Antirrobo, Vídeo-control, Distribución de señales TV, SAT, Redes, Datos, Gestión a distancia vía Internet, son funciones que se encuentran cada vez más frecuentemente entre las dotaciones de una vivienda de nueva generación. La domótica My Home de BTicino ha sido pensada para integrar todas estas prácticas funciones de forma inmediata o en el transcurso del tiempo, según las necesidades y el presupuesto. El punto fuerte  es, en efecto, su dinamismo ya sea para pequeños cambios, como el  desplazamiento de puntos de luz que no necesitan albañilería, como para los grandes, la incorporación de nuevos ambientes o la modificación de los existentes para otro uso. Gracias a su modularidad, es posible acceder a diferentes niveles de funcionalidad, permitiendo la posibilidad de modificar la instalación progresivamente, según las necesidades que puedan crearse a lo largo del tiempo.

Beneficios de la domótica MyHome de Bticino

Confort

My Home mejora y facilita la calidad de la vida doméstica, ayudando a recrear la atmósfera ideal para cada momento del día.

El sistema automatiza las persianas y cortinas, centraliza el encendido de la luz, difunde el sonido y la música en la casa, regula la temperatura, controla el riego y activa otros automatismos.

Seguridad

Vivienda más segura y protegida, tanto si estás en ella como si te ausentas. My Home previene de las intrusiones, protege de los riesgos e inconvenientes domésticos, como escapes de gas, inundaciones, cortes de electricidad, activando en cada caso necesario las medidas oportunas.

Ahorro y respeto medioambiental

My Home de Biticino presta especial atención al respeto por el medio ambiente, al uso racional de la electricidad y de los recursos energéticos. Gestiona la climatización de la casa regulando indistintamente la temperatura de todas las zonas, administradas de forma independiente; también el consumo eléctrico está siempre bajo control.

Comunicación y control

My Home permite gestionar imágenes, datos y música dentro de la casa, manteniendo un estrecho vínculo con la propia vivienda, aún cuando estás lejos de ella. My Home garantiza soluciones válidas para la recepción y transferencia de llamadas a través del videoportero, facilita el control de los accesos y realiza el vídeo control local o a distancia.

 My Home Web, la genial solución de servicios para tener siempre bajo control cada ambiente, aún cuando estés lejos. Con una simple conexión a Internet con el Pc y/o dispositivos móviles, es el interfaz ideal para enviar instrucciones a la vivienda, visualizar las imágenes, recibir señales de alarma o error en las funciones. Un SMS, o el simple menú telefónico vocal, permite enviar instrucciones o disponer de las activaciones a distancia.

Ventajas de automatizar su hogar con My Home de BTicino

Por otra parte el sistema My Home de Bticino puede solucionar exigencias particulares de personas con alguna discapacidad.  Sensores e interfaces dedicados pueden ser utilizados con los dispositivos MY HOME para recoger las necesidades de los usuarios discapacitados y traducirlas en comandos para el accionamiento de dispositivos eléctricos o instrumentos de auxilio. Particularmente útil es el empleo de mandos a distancia IR (infrarrojo) y transmisores radio, con los que el usuario puede controlar los electrodomésticos de la casa y mandar cómodamente en función de las exigencias: persianas motorizadas, instalaciones de iluminación y enviar solicitudes de socorro, etc..

Puede solucionar exigencias particulares de personas con alguna discapacidad

Puede solucionar exigencias particulares de personas con alguna discapacidad.

 

Deja un comentario

Follow

Get every new post on this blog delivered to your Inbox.

Join other followers: